Intenso operativo policial logró detener a banda narco que operaba en Salta y Jujuy

Tras varios meses de investigación y con la colaboración de la Policía Federal con sede en Jujuy se realizó un importante operativo en la Ruta Nacional 9. Las personas investigadas fueron detenidas. Se decomisaron más de 17 kilos de droga.

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron un importante operativo contra el narcotráfico, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal y del Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA.

Tras varios meses de investigación, el lunes a la madrugada se desarrolló el megaoperativo en la ruta Nacional 9, a pocos kilómetros de Tilcara, por disposición de la Procuraduría de Narcocriminalidad NOA y del Juzgado Federal 1 de Salta que intervienen en la causa.

Fueron detenidos tres hombres mayores de edad que circulaban en dos vehículos particulares transportando más de 12 kilos de marihuana fraccionados en paquetes y alrededor de 5 kilos de cocaína.

La organización narcocriminal operaba en la región con roles definidos para la comercialización final de las sustancias en Jujuy y Salta. Los detenidos son hombres de 30, 33 y 42 años, todos oriundos de Jujuy.

Cabe destacar que tras el exitoso trabajo investigativo y operativo conjunto se evitó que más de 80 mil dosis de sustancias lleguen a los barrios de la región. Fuente La Yapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *