Originarios de Alto La Sierra solicitan prohibición venta de alcohol y marihuana: Aseguran fallecieron 5 personas.

Desafortunadamente el pasado miércoles falleció un joven wichi de Alto La Sierra que tenía problemas de alcoholismo y fue encontrado ahogado en una represa. Es por esto que los habitantes de esta comunidad marcharon este jueves exigiendo a las autoridades directamente que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas y de marihuana ya que aseguran que también se consume.

El Cacique de la comunidad indicó que ya es que quinta muerte que tienen que lamentar a causa de las adicciones. Asimismo, recalcó que las autoridades tienen conocimiento de esto y ya están cansados de reclamar.

“Sabemos que existen leyes, pero las leyes no nos amparan, así que nosotros vamos a tomar las medidas si no dejan de vender bebidas. El pedido nuestro es que se deshabiliten los negocios. Hace un mes atrás vino una abogada de Asuntos Indígenas y dijeron que iban a mandar gente para adicciones y todos los problemas que nos trae tema drogas y no cumplieron. Y ahora nos pasa que hemos perdido otra vida. Yo creo que seamos lo que seamos, somos personas y yo creo que tenemos muchos derechos que reclamar”, sostuvo el Cacique.

En sintonía, recalcó que no es una amenaza, pero adelantó que, si siguen vendiendo, ellos van a los negocios sí o sí. “Si yo voy preso como Cacique, voy a ir, porque a mí me están matando a la gente. Así que a partir de esta noche no queremos ver a ningún borracho. Por favor que lo entiendan. Nosotros vamos a entrar a los negocios y vamos a saquear todo. Los chicos inhalan nafta, o sea, hay muchos negocios clandestinos que ustedes mismos saben como policías. No están en condiciones de vender, no hay control. Yo quiero respeto aquí en Alto La Sierra”, insistió el referente.

Cabe mencionar que hace unos días también fue viral la foto de una joven mamá de Morillo completamente alcoholizada y su bebé al laso desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *