Avanzan en la justicia las reuniones irregulares de jueces y fiscales con Macri

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena opinó en las causas que tiene como protagonistas a jueces y fiscales que visitaban de forma irregular al entonces presidente Macri en la Casa Rosada y en Olivos y los relacionó con la persecusión judicial a la vicepresidenta. Fue el mismo día que el Consejo de la Magistratura recibió una nueva denuncia por esos encuentros.


El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, evaluó este lunes que los jueces y fiscales que visitaban a Mauricio Macri durante su gestión son los “espadachines” de la persecución judicial desplegada por Cambiemos contra Cristina Fernández de Kirchner, mientras el Consejo de la Magistratura recibió una nueva denuncia por esas visitas, esta vez del camarista federal Mariano Borinsky.

“Lo que ha tornado irregular esta situación es que estos jueces y fiscales intervinieron para garantizar la impunidad de Macri y son los espadachines de la persecución contra Cristina Kirchner y parte de su Gobierno”, dijo Mena en radio La Red.

Es el caso del presidente de Casación Federal, Gustavo Hornos, que aceptó haberse entrevistado al menos seis veces con Macri entre 2015 y 2018 y de Borisnky que mantuvo al menos quince encuentros con el expresidente, según consta en registros entregados por la Casa de Gobierno ante un pedido de la organización civil Poder Ciudadano.

“Es la punta del iceberg -señaló Beraldi- vamos a ver muchas otras circunstancias que va a profundizar la investigación” de las relaciones entre funcionarios de la justicia y el gobierno macrista.

En diálogo con Télam, Beraldi adelantó que mañana hará el planteo de nulidad y pedirá también que dicho pedido se tramite en forma oral y pública.

El titular de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, dijo hoy en ese sentido que “se justifica hacer una investigación sobre este punto por el canal que corresponde, que es el Consejo de la Magistratura”.