“No podemos permitir que la gente no se vacune porque escuchó al papanatas de Macri”.

En una nueva edición de la Entrevista Federal, los periodistas de todo el país dialogaron con Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). En ese marco, habló sobre la pandemia, la responsabilidad de los medios, el lawfare y las elecciones.

El ex jefe de Gabinete de Ministros apoyó las medidas que tomó el Presidente, Alberto Fernández, para disminuir la circulación. También destacó que importancia de la suspensión temporal de las clases presenciales ya que hubo cambios en las cepas.

“Lo que está sucediendo en Argentina es lo que ya vimos en Europa, ya sabemos qué pasará ¿Por qué están tan preocupados?”, recalcó.

Por otra parte, Fernández se refirió a la responsabilidad de los medios de comunicación ante la pandemia: “No hay forma de hacer uso de la libertad de expresión cuando se pone en riesgo la salud de los otros. No se puede joder con decirle a la gente grande que fue a vacunarse, que las aplicaciones no sirven”.

El funcionario también habló de su rol en YCRT: “La generación de energía es el futuro del Yacimiento Carbonífero Río Turbio”.

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete, se refirió al ex mandatario Maurico Macri en el marco de las próximas elecciones: “Van a confrontar dos países muy distintos: uno que hizo pedazos al país, que nos sumió en la pobreza. Se robaron todo lo que pudieron, fundamentalmente el ex presidente. Ese mundo competirá con un proyecto que intentará representar a la totalidad de los argentinos de la mejor forma”.

Por último, consideró la importancia de la modificación en la agenda judicial y habló del lawfare: “Las causas judiciales a Cristina Fernández son para lastimarla y se van a ir destapando una por una. Ahora se terminó con la burrada de los juicios por dólar futuro”.