La Concejal Laura García pide explicaciones a Bettina Romero por 400 millones de fondos nacionales.

La vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante Laura García solicitó formalmente explicaciones a la Intendenta Bettina Romero sobre una serie de obras presupuestadas en 400 millones de pesos destinados por Nación. “Reitero que la intendenta venga a este concejo a darnos explicaciones que no deje a este concejo como los durmientes que recientemente fueron encontrados” expresó la edil luego de indicar que los funcionarios municipales no responden a los pedidos de informes e insistió en la necesidad de transparentar los recursos municipales.

En la Sesión Ordinaria del día de hoy la concejal Laura García dijo que realizó una serie de pedidos de informes para conocer detalles de los fondos nacionales destinados a través del programa Argentina Hace II para infraestructura en la ciudad capitalina. Señalando que se trata del proyecto integral plan Mi Barrio con una inversión de 102 millones de pesos; la obra del puente Ayacucho Rio Arenales de 166 millones de pesos, el proyecto integral de Plazas mi barrio de 13 millones de pesos; la obra de ensanche de veredas semi peatonalizadas en el micro centro con una inversión de 27 millones de pesos; el proyecto Integral de Iluminación Plan Mi Barrio más de 8 millones pesos. “Esto hace un total de 316.392.595 millones de pesos de un total asignado de 400 millones de pesos a la ciudad de salta” detalló la edil.

“También me gustaría que la señora intendenta se presente para que informe a este Concejo Deliberante, a los 21 concejales, lo que los funcionarios no responden. Funcionarios con viejas manías, que no responden a los requerimientos que se les realizan. La señora intendenta es responsable de esto y como responsable de la Municipalidad de Salta debe venir a este concejo a explicar detalladamente: como, cuando y donde se aplica correctamente los recursos que el estado nacional envió” sostuvo la edil del Frente de Todos.

Por otra parte, la concejal Laura García señaló que recorrió obras por distintos puntos de la ciudad, donde constató según la cartelería que “hay una única empresa que dice Norte Áridos”. “También he charlado con varios operarios. Pueden creer que en varios lugares obviamente están las maquinas del Norte Árido pero los operarios son municipales. Tengo dudas, muchas dudas. Por eso reitero que la señora intendenta venga a este concejo a darnos explicaciones que no deje a este concejo como los durmientes que recientemente fueron encontrados”.

“Insisto con los pedidos de informes porque es necesario transparentar los recursos del estado. Estamos hablando de millones, millones de pesos que tienen y deben tener una transparencia”. Asimismo, detalló que “hasta el día de hoy el ejecutivo no responde a dos solicitudes de informes, pedidos vencidos el día seis de abril. Por lo que solicito a este concejo tome las medidas del caso porque los plazos están vencidos”.