Científica del Conicet reconocida por la Academia de Ciencias AAAS de EE.UU

La Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (AAAS, por sus siglas en inglés) designó como nuevo miembro a Andrea Gamarnik, investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBBA, CONICET, Fundación Instituto Leloir), por su trayectoria y contribuciones en el área de la virología molecular.

A lo largo de los años, el laboratorio de Gamarnik ha hecho contribuciones fundamentales sobre el mecanismo de replicación de los virus del dengue y del Zika y en tiempo récord, tras la declaración de la pandemia por COVID-19, lideró al equipo de trabajo que desarrolló los primeros test serológicos argentinos para COVID-19 aprobados por ANMAT.

“Agradezco este reconocimiento a mi labor científica de muchos años. Debo destacar que este es el fruto de haber contado con una universidad pública para mi formación y de haber recibido el apoyo de instituciones como el CONICET y el Instituto Leloir, que fomentaron la creación de grupos de investigación”, afirmó Gamarnik.