Rosario de la Frontera prohibió la venta de bebidas alcohólicas hasta el 31 de marzo, en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Debido a numerosos incidentes detectados por la policía de Rosario de la Frontera, que se dieron en la vía pública, afectando la seguridad de la población, los cuales se suscitaron por la venta e ingesta de alcohol durante las medidas de aislamiento, social y preventivo, en la lucha contra el coronavirus, la policía clausuró un local comercial de la calle Avellaneda, esquina, Güemes por infracción al Art. 2° y 6° de la Ley Nro. 7407/06 concordante Art. 19 inc. a) de la Resolución Nro. 356/06, se le labró un acta por no contar con la la licencia habilitante para el expendio de bebidas alcohólicas.

Dentro de éste marco la Municipalidad de Rosario de la Frontera promulgó una ordenanza que prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22:00 hs del 21 de marzo.

A través de la ordenanza número 4206 / 20 de fecha 20 de marzo de 2020, la cual en su artículo 1- establece prohibir dentro del municipio de Rosario de la frontera el expendio de bebidas alcohólicas a todo comercio que a la fecha estuviera autorizado para realizarlo, rigiendo la presente medida desde el día 21 de Marzo a partir de las 22:00 horas el 31 de marzo del corriente año.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas se implementa en el marco de la lucha contra la propagación de la pandemia COVID 19 y en concordancia con la normativa nacional DNU 297 / 20 que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio y cuyo artículo 10 faculta a esta municipalidad adoptar las medidas que sean necesarias en ejercicio de sus competencias y que sirvan para hacer efectivo dicho aislamiento ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: