Coronavirus: Metán controlará sus ingresos Sur y Norte con patrullajes permanentes.

El Intendente José María Issa encabezó la reunión en la que estuvieron presentes autoridades policiales, sanitarias, de Gendarmería, diputados y concejales para delinear nuevas medidas preventivas por la pandemia del COVID 19 -Coronavirus.

Se acordaron en la oportunidad los siguientes puntos, teniendo como eje fundamental aunar esfuerzos y llamar a la concientización de la ciudadanía en general.

➡Control de accesos Norte, Sur y adyacencias con patrullaje permanente.
(Ruta y calle Libertad, calle Jujuy y El Durazno) personal policial, Gendarmería, Bomberos y Defensa Civil actuarán las 24 horas.
Se acata asimismo la medida provincial que establece el control del turismo y su retorno al lugar de origen.

➡Cierre de locales y eventos que impliquen concurrencia masiva. Se sancionará con la fuerza pública de hacer caso omiso a esta disposición.

➡Adherir al decreto de gobernación.

➡Atención prioritaria a la gente mayor (60 años) en bancos, con disposición de asientos.
En los supermercados el ingreso será de a 5 personas, con una distancia de 1,5 metros y con prioridad para adultos mayores de 08:30 a 10:00 hs.

➡Combinación de estadística en cuanto a la constatación de los casos a notificar entre el hospital y policía. El 911 recibirá la información sobre estadísticas, se hará un seguimiento de aislamientos y se informarán también los casos dados de alta.

➡Capacitación del personal de gendarmería a cargo del hospital.

Es importante además mencionar que existe una orden estricta de disuadir a quienes se agrupen en espacios públicos.

Mientras, en el caso de la Municipalidad, solo trabajarán funcionarios y una persona por oficina para mantener la operatividad, salvo tránsito, inspección y control y cementerio, además de la recolección de residuos para garantizar los servicios básicos del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: