En Metán autoridades trabajan para la seguridad sanitaria sobre Coronavirus y Dengue.

Encabezada por el Intendente José María Issa se llevó a cabo esta mañana en el CIC un reunión para informar acerca de las acciones para prevenir casos de Dengue y Coronavirus.

Participaron autoridades del hospital Del Carmen, los diputados Emma Lanocci y Sebastián Otero, concejales y funcionarios de gabinete municipal.

Desde el nosocomio local se realizaron una serie de recomendaciones para ambas enfermedades:

En lo relacionado al Dengue se insistió en la limpieza de fondos, evitando recipientes y/o espacios propicios para que el mosquito se desarrolle.

En cuanto al Coronavirus se pidió adoptar medidas de higiene, lavado de manos con agua y jabón, desinfectar superficies de contacto con lavandina y usar alcohol en gel.

Ante la aparición de los síntomas típicos de estas enfermedades se recomienda recurrir al establecimiento sanitario más cercano.

El Hospital del Carmen está preparado ante la presencia de casos. Es la única fuente confiable y segura de información.

El Municipio, por su parte, hizo mencionó a todas las medidas que se están tomando.

En lo referido al Dengue se indicó que bajo ordenanzas municipales se continúa notificando y multando a propietarios de lotes baldíos, y judicializando otros, se avanza con el desmalezamiento de la ciudad, se inspecciona espacios grandes donde se acumula agua como piletas de natación, fuentes de plazas, etc. Se trabaja en cementerios y se avanza con el descacharrado en distintos barrios de la ciudad.

Sobre Coronavirus, se adoptan medidas en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de acuerdo a directivas de Hospital: limpieza de platabandas, vidrios, superficies de contacto, etc.

Se instruye a taxistas y boleterías.

Se anunció asimismo que se continuarán tomando otras medidas preventivas de acuerdo al avance de la enfermedad.

Está previsto para el próximo lunes una reunión con diferentes Instituciones, a fin de conformar una Comisión para coordinar acciones conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: