Escándalo en Metán, el año pasado los mandaban fumigar contra el Dengue con productos vencidos.

Ante la repentina aparición de 51 casos de Dengue en Metán emerge un escándalo de dimensiones consideranles que destapa una gran corrupción, a los agentes socioambientales el año pasado los mandaban a fumigar contra el dengue con productos vencidos desde 2017.

Ivan Suarez agente socioambientale es parte de la Brigada del Dengue en San Jose de Metan, en el programa del periodista Hector Vega, aseguró que recibían productos vencidos para el control de Dengue, que el año pasado no se hizo nada.

Ahora con el Intendente Issa estamos haciendo un buen decacharrado en toda la ciudad de San Jose de Metan, le pedimos a la gente que si el camión aun no paso por sus casas que tenga paciencia que si se está haciendo el decacharrado, dijo Iván Suárez.

«Hace 11 años trabajo en San Jose se Metan con el Dengue, hacia mucho tiempo que ya no se hacían esas fumigaciones, manifestó Suarez».

«El año pasado nos mandaban productos pero estaban vencidos, con fecha de vencimiento de 2017, los tratamientos que debiamos comenzar en Junio y Julio para matar los huevos mandaban tarde los productos» aseguró Suárez.

«En setiembre mes que se rocía las plantas para matar el macho, el año pasado tampoco nos dieron el producto para ese tratamiento», dijo Suárez

«Cuando comenzamos el periodo de herbicida desde Octubre hasta Marzo, también los productos eran vencidos y no se podia utilizar por la gente, además nos daban repelentes vencidos», «Los vecinos nos preguntaban, pero para que ibamos a hacer el tratamiento si eran todos vencidos», se quejó el agente socioambiental.

El año pasado no se hizo nada, no se hizo el decacharrado como tenia que ser, solamente se hizo antes de las elecciones en el Creston y el barrio 110 viviendas tres (3) manzanas nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: