Metán: Simios hacen peligrar a la sociedad civilizada. Policía clausuró fiestas privadas, heridos con armas blancas.

?????????????????????????????????????????????????????????

Foto Ilustrativa.

Luego que la policía detectó y clausuró varias fiestas privadas en alguna de las cuales hasta hubo heridos con armas blancas, es fácil deducir que hay también varios tipos de simios que conviven entre nosotros, animales que ponen en riesgo a toda una comunidad, la cual está realizando la cuarentena, siendo responsables con el resto de los vecinos.

Para ser justos, ya que son tan cobardes, deberían firmar un documento por sus propios medios, que los convierta en valientes, en donde conste que renuncian al uso del respirador y a todo tipo de medicación para darles prioridad a aquellos que si respetaron las medidas, sería completamente injusto que alguien que fue responsable socialmente se quede sin respirador para dárselo a otro que anduvo desparramando el virus sin ningún tipo de contemplaciones.

En ésta cuestión de supervivencia, emerge la otra clase de simio, que también debería firmar el mismo documento, es aquel que no le importa absolutamente nada, es el que teniendo conocimiento de la prohibición de la venta de alcohol, aún así vende, y se hace cómplice del simio anterior, a sabiendas que la medida fue dictada para evitar que susciten inconvenientes.

Según informó El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de San José de Metán se establecen nuevas medidas para preservar la salud de la población ante la Pandemia del Coronavirus (COVID- 19). Lo hizo mediante Resolución N°001 del COE, en ejercicio de las facultades conferidas por Ordenanza N°4.053/2020.

La medida prevé dar cumplimiento de manera estricta a las siguientes pautas de conducta por el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio:

  • Suspender la venta y suministro de bebidas alcohólicas en los locales comerciales mayoristas y minoristas. Se resalta en este punto que se detectaron numerosas fiestas en casas particulares, con ingesta de bebidas alcohólicas, llegando al extremo de registrarse heridos con arma blanca en el Hospital Local.

En caso de incumplimiento, la multa será de 500 UF hasta la clausura del local por reincidencia.

  • Fortalecer los cortes y controles vehiculares en los accesos a la ciudad de San José de Metán, zona Norte, Sur y Ruta Provincial 45.
  • Disponer de atención comercial en los horarios: de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, en aquellos rubros habilitados por el Decreto N° 297/2020, exceptuando farmacias y veterinarias, y respetando la distancia mínima entre personas de 1,50 mts.

Es importante remarcar que en el caso de las personas que incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y con las demás medidas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a dar cumplimiento del Decreto Nacional N° 297/2020 y en sus articuos N° 205 y N° 239 concordante del Código Penal.

Se procederá asimismo al secuestro y retención del vehículo o motovehiculo por el tiempo que resultare necesario, a fin de evitar su desplazamiento, para salvaguardar la salud pública y evitar la propagación del virus.

Sobre estas medidas el Intendente José María Issa destacó que en un trabajo constante por preservar la salud de los vecinos es que se hace necesario aunar esfuerzos entre todos los metanenses.

Integran el COE el intendente Municipal, José María Issa, el comisario de la Unidad Regional N° 3, Lisandro Cejas, el jefe de la División Operaciones Policiales DUR-3, Gabriel López, el comandante de Bomberos Voluntarios, Hugo Díaz, la gerenta General del Hospital Del Carmen, Annavella Balbuena, miembros del Concejo Deliberante, y el director de Protección Civil, Miguel Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: