Tren Fantasma, recorrió desde Metán hasta Monte Quemado sin conductor causó pánico y alerta en varias localidades.

LA NOTICIA COMENZÓ A DIVULGARSE EN LA MADRUGADA DE HOY, UN TREN PERTENECIENTE AL FERROCARRIL BELGRANO CARGA, MARCHABA A GRAN VELOCIDAD, LITERALMENTE SIN MAQUINISTA, PASANDO LOCALIDADES DONDE CUNDIÓ EL PÁNICO ANTE LA POSIBILIDAD DE UN DESASTRE.

La unidad compuesta por 40 vagones que trasladaba soja, provenía de la localidad de Metan – Salta, desde esa ciudad el tren, por causa que se trata de establecer “tomo vida propia”, poniéndose en movimiento sin su correspondiente operario.

La marcha alocada de la formación comenzó a ser divulgada de manera inmediata, poniendo en emergencia a los pobladores y autoridades de cada uno de los lugares por donde el Belgrano Carga pasaría a gran velocidad.

La tensión fue en aumento,  el derrotero del tren suponía un posible desastre, ya que a la vera de las vías en muchas localidades se encuentra habitado y en un eventual descarrilamiento en zona poblada podría haberse generado una verdadera tragedia con peligro de vidas humanas.

“Hay que parar el tren”

Una ves dado la alerta de la situación, los operarios del Ferrocarril Belgrano Carga entraron en emergencia en todo el ramal, así también la policía y otras autoridades de estado, con la única premisa ” Hay que parar el tren”; se conoció que una ves ingresado a Santiagodel Estero, intentaron abordar y frenar la formación en la localidad de Urutau, pero la acción no dio resultados negativo ; por lo que extremaron la acción, a menos de 8 km de llegar a Monte Quemado, el personal del ferrocarril tomo la determinación de abrir las vías, harían descarrilar voluntariamente el tren, medida extrema que no llego a concretarse, pues la naturaleza y el desnivel en elevación del terreno hizo disminuir la velocidad de la mole de acero, dando la oportunidad para que un operario pudiera subir a la formación y poner en acción los frenos que concluiría con su alocada marcha.

El tren ingreso a la estación de Monte Quemado pasadas las 8 a. m.;la noticia causó  caos, tensión  en varias localidades, ahora comienzan las investigaciones para determinar que sucedió, porqué eñ tren comenzó a circular sin conductor(maquinista), como en una película de suspenso y terror mantuvo en vilo a poblaciones enteras; película que esta ves tuvo un final feliz.- Fuente MonteQuemado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: