Vecino alertó sobre aparición en Metán de abeja asesina de la que todos hablan.

  Semanas atrás numerosos llamados alertaron sobre la aparición del avispón gigante asiático en Nueva York, desde ese momento autoridades de la costa oeste de EE.UU activaron un monitoreo para vigilar el avance del insecto, en la tarde del domingo 24 de Mayo un vecino de la localidad de Metán encendió la alarma cuando publicó en las redes sociales una fotografía y relató que al llegar a su hogar al rededor de las 14:00 hs miró hacia el suelo y se encontró adentro de su domicilio con el avispón que estaba muerto sobre el piso.

Inmediatamente de los sucedido recordó publicaciones de días pasados en medios de comunicación, luego comparó las fotografías y cree que podría tratarse de la misma abeja.

La picadura de la vespa mandarina es “extremadamente dolorosa, no utilizan su aguijón únicamente para defenderse de los humanos, sino que al ser animales carnívoros, también utilizan su veneno para atacar pájaros, o roedores.

El avispón es peligroso para el ser humano, ya que no pican una sola vez , sino que tienen la capacidad de hacerlo varias veces, ésto es un riesgo para las personas alérgicas, ante ésto se advierte que al cruzarse con un insecto como este, lo peor que uno puede hacer es matarlo porque en su veneno hay una feromona que es como un imán para otros avispones, ese aroma va a estar en el aire, y el resto de la colmena podría atacar.

Los avispones gigantes asiáticos prefieren asentarse sobre espacios abierto donde hay mucha comida, siempre evitarán las zonas asfaltadas, porque tienden a anidar en el suelo y a excavar en la madera podrida.

Según explicó en declaraciones a la cadena WXII  la entomóloga de la agencia estatal de EE.UU, Whitney Swink, se ha animado a los habitantes a “permanecer alerta e informar de posibles avistamientos de la plaga”, aunque aclaró que a menudo los ciudadanos confunden a este insecto con la avispa asesina de cigarras y el avispón europeo.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: