Coronavirus en Argentina: día record con 5344 contagios y 117 muertes.

Los nuevos casos registrados el martes implican un salto de más de 800 personas respecto del record anterior. El 92 por ciento se concentra en el AMBA. Sin embargo, la cantidad de camas de terapia intensiva con pacientes con Covid-19 y el porcentaje de ocupación continúan estables.

En el parte diario de este martes del Ministerio de Salud, se registraron 5344 contagios y 117 muertes. Con estas cifras, el total de positivos se elevaba a 136.118 y los fallecimientos a 2.490. Por otro lado, la cantidad de camas de terapia intensiva con pacientes con covid-19 y el porcentaje de ocupación continúan estables. El récord de nuevos contagios significó un incremento de casi 1500 casos respecto del reporte anterior y de más de 800 casos en referencia al máximo registrado desde el inicio de la pandemia.

Los muertos vienen creciendo exponencialmente duplicando cada 24 díasplantea. Aquí, una simple disquisición: no se deben confundir la tasa de duplicación de los fallecidos respecto de la de los contagios, pues, tienen dinámicas distintas: no fallecen todos los que se infectan, se mueren personas de distintas edades y en diferentes instancias de la enfermedad. Los casos de muertos en el presente no corresponden a infectados de hace tres días, sino que se trata de gente que se infectó hace 25 o 30 días. Hay individuos que se mueren después de estar en terapia intensiva luego de ocho semanas. Es un montón”, destaca Aliaga.

Fuente Pagina12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: