Fernández anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia

«Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus. Tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados», afirmó el Presidente.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández compartió un video en el que se lo ve junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sobrevolando en helicóptero los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, ubicados en el partido bonaerense de La Matanza.

Se trata de dos hospitales (René Favaloro y Néstor Kirchner) que fueron inaugurados dos veces por Cristina Kirchner cuando era presidenta pero no estaban terminados y actualmente siguen sin funcionar. Las obras no fueron completadas en su mandato ni en el de Mauricio Macri.

«Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales», comentó el Jefe de Estado en la red social.

Y mostró sus intenciones de terminarlos en el corto plazo: «Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus».

«Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados», afirmó.

El Presidente remarcó: «Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia».Fuente Análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: