Los aumentos de precios empiezan a desacelerarse.

 

El IET( Instituto de Estadísticas de los trabajadores) perteneciente a la UMET( Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) realizó un relevamiento en mes de Febrero, el estudió reveló una desaceleración de los precios con inflación del 1,7 %, la más baja registrada desde noviembre de 2017.

Las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernandez comienzan a obtener resultados positivos, por primera vez la inflación interanual se encuentra por debajo del 50 %, llegando a un 49,7% menor a los índices evaluados desde febrero del año pasado.

El congelamiento de las tarifas en los servicios públicos marca un camino importante en la desaceleración del aumento de precios.

Según el informe de la UMET en el mes de Febrero los mayores aumentos del 12,3 y 11 % estuvieron marcados por frutas y verduras estacionales, lo cual llevó a una suba que registró un 3,3 % de incremento en alimentos y bebidas.

Transporte y comunicaciones trepó un 2,3 %, mientras que vivienda y sus servicios se vio afectada por la suba del 1,9 % en alquileres, equipamiento y mantenimiento del hogar 1,4%, en éste rubro lo que más aumentó fueron algunos electrodomésticos y productos de limpieza como jabón blanco, Indumentaria y calzado y Educación treparon por debajo del 1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: