Los metalúrgicos que no trabajen van a cobrar el 70% del sueldo.

Lo informó el secretario general de la UOM, Antonio Caló, quien destacó que la medida busca evitar despidos.

El metalúrgico Antonio Caló ratificó el entendimiento con las empresas para que los trabajadores de la actividad que cumplen el aislamiento cobren el 70% del salario básico. «No acordamos salarios a la baja, logramos que no haya despidos por 120 días y que cobren el 70%», defendió.

Desde la cuarentena en la que está luego de que se confirme un caso positivo de Covid-19 en la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló defendió el acuerdo que el sindicato le planteó a las cámaras empresarias para reducir salarios a cambio de sostener los empleos.

«No acordamos salarios a la baja, logramos que no haya despidos por 120 días y que cobren el 70%», defendió Caló la propuesta que se basa en que los empleados que no pueden trabajar perciban un 70% del salario básico por ese tiempo. Es un equivalente del 50% de los haberes habituales de bolsillo.

«No tengo idea si otros gremios van a acordar el 70% de los salarios para los que no van a trabajar», explicó el gremialista en declaraciones a El Destape Radio.

Además agregó desde la UOM «Estamos acordando que los que van a trabajar cumplan con los protocolos sanitarios».

Caló aclaró que como contra parte, se pactó que «por 120 días ninguna empresa metalúrgica haga despidos» y que «Los metalúrgico que trabajen en el aislamiento van a cobrar el 100% y los que no el 70%».

Por último despejó dudas sobre su presencia en La Rosada después de estar en contacto con Abel Furlan quien en las últimas horas diera positivo de Covid-19.

«Estoy en casa haciendo la cuarentena como corresponde. Estuvimos con Furlán la semana pasada», recordó Caló y despejó dudas sobre su paso por Casa de Gobierno: «Algunos medios dijeron que yo fui a la reunión de Gabinete y había estado con Furlán, pero fue al revés».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: