Defensoría del Pueblo, Felix Bonorino, pidió se distribuyan con dignidad fondos que envía Nación.

El Licenciado Félix Bonorino Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, pidió a las autoridades provinciales y municipales que distribuyan con dignidad los miles de millones que envió nación para atender la crisis alimentaría en Salta.

«Se da esta situación qué quiero que escuchen que relata uno de los vecinos» (…) Aquí vinieron al barrio de Virgen de Urkupiña y trajeron comida con las papas con cáscara, la zanahoria con gusanos (…)así como para el perro», denunció un vecino.

«Yo le pido a las autoridades municipales y provinciales, que revisen seriamente los circuitos de distribución de alimentos, la Nación ha enviado cientos de millones de pesos para atender tanto la crisis te desnutrición del norte salteño, donde murieron ya 13 niños wichis hace un par de semanas, como para la situación de la cuarentena, los Barrios populares no pueden ser desatendidos cómo están siendo desatendidos, hay recursos, le pedimos por favor, que los utilicen para lo que fue asignado y que lo hagan con dignidad, con mucha dignidad, porque no somos perros», aseguró Bonorino.

«Hace unas semanas la mesa de barrios populares de Salta organizaron un relevamiento de los diferentes barrios con sus dirigentes, querían saber cuál era la situación de los barrios respecto de la cuarentena, cuál era su situación laboral, sus servicios y sobre todo estaban muy preocupado por el tema de los comedores y de los merenderos» expresó el Delegado de la Defensoría del Pueblo.

«Muchas de estos comedores estaban siendo cerrados por falta de insumos para la cocina que algunos servicios estaban siendo suspendido lo cual era muy grave en el momento que estamos pasando», dijo el funcionario.

«El Ministerio de desarrollo social de la provincia acusó recibo evidentemente por qué convocó a una reunión donde fueron los diferentes dirigentes de diferentes Barrios populares, otros que reaccionaron fueron los del municipio, telefónicamente se pusieron en contacto con los distintos dirigentes», manifestó Bonorino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: