En Salta mueren niños por desnutrición, pero Sáenz no entregó casi mil millones de ayuda humanitaria enviada por Nación.

La justicia de Salta investiga la muerte de al menos 13 niños wichis, a los cuales se les sumaron tristemente otras 12 muertes en febrero, todas en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, donde habitan las comunidades wichis, aproximadamente unas 15,000 personas viven en condiciones infrahumanas, no reciben asistencia sanitaria, no tienen agua, alimentos, trabajo y viven en el muchos casos a la intemperie, para resolver ese problema durante el mes de febrero los Senadores Nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez del “Frente de Todos”, gestionaron ante el Ministro del Interior Wado de Pedro ayuda del Tesoro Nacional (ATN), casi mil millones de ayuda humanitaria, pero el Gobernador Sáenz no entrega los fondos enviados por Nación.

Según publica Tartagal al Momento los legisladores Leavy y Giménez brindaron detalles y expusieron su preocupación por la difícil situación en la que se encuentran los municipios de las zonas más críticas de la provincia, especialmente los del Chaco Salteño donde se registran las muertes de niños de comunidades originarias por desnutrición.


La ayuda gestionada por Giménez y Leavy fue transferida a la provincia el día 26 de marzo, sin embargo, el gobernador Gustavo Saenz tomó la decisión política de no enviar los fondos a los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Mosconi y General Ballivian.

La ayuda del Tesoro Nacional a la provincia de Salta es de 981 millones de pesos, fondos que fueron transferidos en dos partidas, la primera de 222 millones de pesos y la segunda de más 759 millones de pesos.


llama poderosamente la atención que no se envíen los ATN teniendo en cuenta el contexto de crisis que viven los municipios donde se atienden en forma diaria temas urgentes vinculados con la salud como Dengue, desnutrición y se proyectan escenarios de COVID 19.

Los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Mosconi y General Ballivian deben recibir los ATN


La ayuda del Tesoro Nacional a la provincia de Salta es de 981 millones de pesos, fondos que fueron transferidos en dos partidas, la primera de 222 millones de pesos y la segunda de más 759 millones de pesos.
El Gobierno Nacional manifestó que se trata de un primer desembolso y que posteriormente se continuará con otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: