En Salta ya se pueden realizar salidas recreativas y actividades al aire libre a partir de hoy.


El primer mandatario salteño, anunció hoy que a partir de hoy se podrán realizar salidas recreativas y actividad física al aire libre en toda la provincia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

“A partir de hoy se van a habilitar en toda la provincia las salidas recreativas y la actividad física al aire libre”, anticipó el gobernador salteño, en un mensaje que emitió a través del canal de YouTube del gobierno provincial desde la residencia oficial de Finca Las Costas.

Sáenz precisó que a estas actividades podrán realizarlas los lunes, miércoles y viernes quienes tengan documentos terminados en número par, y los martes, jueves y sábados los documentos terminados en impar, mientras que los domingos por la mañana estarán habilitados los pares y a la tarde los impares.

“No es un capricho lo de los documentos. Tiene que ver con la circulación y que no haya amontonamiento”, explicó, al tiempo que consideró que “es fundamental tener un poco de aire fresco para la mente y el cuerpo”.

Asimismo, recordó las medidas adoptadas en la provincia “desde que se inició la cuarentena, cuando apareció el primer caso de coronavirus en Salta”, y sostuvo que “el miedo no nos paralizó en ningún momento. Al contrario, nos dio fortaleza para tomar decisiones que todavía no se habían tomado” a nivel nacional y “decretamos la cuarentena días antes que se haga en el país”, puntualizó.

En este sentido, reflexionó que “gracias a eso y al esfuerzo de todos los salteños, hoy podemos decir con orgullo que somos la provincia con mejores índices en cuanto al covid-19 por millón de habitantes” después de Formosa y Catamarca, que no presentan casos.

“Al ser una provincia que limita con tres países y seis provincias, debemos sentirnos orgullosos de no tener circulación del virus, pero esto se logró con el trabajo en conjunto”, dijo, y agregó: “Necesitamos seguir trabajando juntos”.

Pidió seguir usando el barbijo, mantener el distanciamiento social y las medidas de higiene y seguridad, a la vez que consideró que “hay muchos que no la están pasando bien, que necesitan volver a trabajar”.

“Al no tener circulación viral estamos más tranquilos, pero esto puede cambiar de un día para el otro y, ahí si, tendremos que volver atrás”, anticipó.

El gobernador salteño insistió en la necesidad de “limitar el transporte público de pasajeros exclusivamente para las personas que deban desplazarse a sus lugares de trabajo y estén comprendidas en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Insistió en la necesidad de “reforzar las fronteras” y reveló que realiza gestiones ante el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, por “un pedido de los gastronómicos, que quieren volver a trabajar y que han presentado un protocolo para hacerlo”. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: