Ibuprofeno Inhalatorio su uso es intuitivo. ANMAT aclara que no existen estudios, ni conclusiones científicas.


Con respecto a las expectativas que generó el uso de, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aclara el lunes 24 de agosto de 2020 que para el tratamiento de COVID-19 con ibuprofeno inhalatorio,  «no se ha iniciado ningún trámite para realizar la evaluación del protocolo de estudios de farmacología clínica del producto LUARPROFENO (Ibuprofeno en solución inhalatoria y nebulizable).

Con respecto al uso de Ibuprofeno en solución inhalatoria y nebulizable para la aplicación del producto en pacientes Covid-19, ANMAT explica que no recibieron estudios científicos por parte de ningúna asociación científica, ni tampoco de alguna empresa, según lo informado, SU PRESCRIPCIÓN MÉDICA es meramente intuitivo, por carecer su utilización de conclusiones científicas, al día de la fecha.

Luego en otro comunicado publicado el miércoles 09 de septiembre de 2020  reitera que aún no se ha iniciado ningún trámite para la evaluación del protocolo de estudios de farmacología clínica del producto LUARPROFENO (Ibuprofeno en solución inhalatoria y nebulizable). Por ende, hasta tanto se cumplimente con este procedimiento, el Organismo aclara que no puede expedirse y/o tomar decisiones al respecto.

«En caso de que la empresa titular del producto presente la documentación correspondiente según la normativa vigente (Disposición 6677/2010), esta Administración Nacional evaluará y analizará la misma con los criterios y plazos establecidos para este procedimiento», concluyó ANMAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: