Jueces de Paz se encuentran debajo de la línea de indigencia en Salta.

La difícil situación económica y laboral que trajo aparejada la Pandemia desnudó una cruda realidad que viven los Jueces de Paz de Campaña en la provincia de Salta. Se hace difícil realizar otras tareas que le sumen al bolsillo en un momento en donde escasea el trabajo, se encuentran debajo de la línea de indigencia según las últimas mediciones del INDEC, (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

Los Jueces de Paz de Campaña no tienen sueldo, no están en blanco, tampoco poseen obra social, ni aportes jubilatorios. Simplemente perciben del estado una pequeña bonificación (no es sueldo) la cual es para asumir gastos varios en cuanto al desempeño diario y otros trámites.

La situación de éstos integrantes de Poder Judicial de la Provincia de Salta es alarmante, tienen que administrar justicia estando debajo de la línea de indigencia, la cual en el mes de Junio de 2020 se ubicó en $ 17.786 pesos, según los índices estipulados por el INDEC. Tan preocupante es que no llegan ni a ser pobres, puesto que una familia tipo necesita $43.080 para no caer en la pobreza.

Los jueces de Paz de Campaña, están distribuidos en los distintos distritos judiciales de la Provincia e integran el Poder Judicial, conforme a lo dispuesto en la Constitución de la Provincia de Salta. Son designados por la Corte de Justicia, reciben capacitación de dicha Corte a través de su Escuela de la Magistratura, pero se encuentran en un estado de abandono total por parte del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: