La Provincia de Salta entró en default ¿Dónde están las reservas que dejó Urtubey?»

Según publica la ColumnaNoa.com «La Provincia de Salta entró en default ¿Dónde están las reservas que dejó Urtubey?», disparó el arquitecto Fernando Juane, hombre reconocido de la política salteña.

En su columna de opinión, Juanes afirmó en la ColumnaNoa.com, que la Provincia de Salta ingresó en default (cesación de pagos) y a la vez, se pregunta: ¿Dónde están las reservas que dejó el gobierno de Juan Manuel Urtubey en diciembre de 2019?. Al final del texto, termina con esta frase tajante: “Hagan negocios, no se lleven el estado a la casa”.

Salta- Argentina (Por Fernando Juane). Entre los que estuvieron y se fueron, y los que llegaron y gobiernan, alguien miente y mucho.

«El 19/agosto/19 se fue Emiliano Estrada, ministro de economía de Juan Manuel Urtubey diciendo “cumplí mi objetivo, las cuentas están equilibradas por los próximos 6 u 8 meses”. En la misma fecha el gobernador nombra Javier Montero como ministro de economía. Al asumir éste dice que se propone entregar una provincia equilibrada, estable y en marcha».

«El 9 de diciembre 2019, en una entrevista el primer mandatario  Urtubey y su ministro Montero aseguran dejar una provincia con todas las obligaciones cumplidas y con una reserva de $ 2146 millones y u$s 43 millones, o sea que para el 2020 la provincia no debería comprar ni un solo dólar para cubrir las deudas. A saber 6 millones de dólares de cuota del dudoso Fondo de Reparación Histórica y 16 millones de dólares del Fondo del Bicentenario. Cuotas correspondientes a una deuda de 400 millones de dólares contraída por el gobernador saliente».

«Hoy, la provincia, después de la transferencia de poder y en manos del gobernador Gustavo Sáenz y a 7 de haber asumido, nos dice que la provincia está en banca rota, quebrada. Su ministro de Economía Roberto Ashur (ex Ministro de Educacion de Urtubey) dice que gastó $ 5500 en la pandemia».

«Pregunto, estarán incluidos los $3300 millones que mandó el presidente? Por qué el gobernador tiene que solicitar al presidente $ 1850 millones = u$s 25 millones?, Dónde están las reservas que dejó el gobierno de Urtubey?, Por que el gobierno de Sáenz no responde los pedidos de informe a diputados y senadores de la oposición?».

«Bueno sería tener las respuestas a estas y otras preguntas, y las rendiciones de cuentas ya que la cuenta del almacenero no cierra y está situación nos lleva a pensar que alguien miente y mucho. Hace tiempo alguien que sabía mucho decía: “Hagan negocios, no se lleven el estado a la casa” «.

La ColumnaNoa con Fernando Juanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: