La UNSA suspende las clases para evitar contagios de coronavirus.

A través de una resolución rectoral, ad referéndum del Consejo Superior, los decanos de las Facultades reunidos con el rector, gabinete y personal técnico de salud, en un largo debate decidieron tomar medidas de prevención para evitar contagios por el coronavirus.

Entre otros puntos la resolución dispone fijar el comienzo del ciclo académico para el miércoles 25 de marzo de 2020 y ordena que a partir de la fecha el cese de toda actividad académica de grado y pros grado en curso, como también las actividades del comedor universitario y biblioteca. Establece que el personal docente, administrativo, contratados, becados, estudiantes y visitantes a la universidad que hayan estado en los países afectados, de acuerdo a la información que dispone el ministerio de Salud de la nación, deberán abstenerse de ingresar a instalaciones y edificios de la universidad hasta que hayan trascurrido 15 días desde su arribo a la República Argentina.

Así mismo se encomienda a las respectivas áreas académicas, sedes regionales e IEM reprogramar las actividades académicas de estas personas. Se adhiere a la resolución RESOL-2020-82-APN-ME del misterio de educación de la nación y recomendaciones.

-Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

– En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

A los fines de dar cumplimiento a las recomendaciones antes indicadas, se insta a justificar las inasistencias de estudiantes o del personal de los establecimientos educativos, en las que incurran por la causa y durante el plazo máximo previsto en el inciso d) del artículo precedente.” Finalmente se encomienda al sistema de salud universitario, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ciencias Naturales la elaboración de un protocolo propio para la comunidad universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: