Leavy alertó a Jefatura de Gabinete y Ministerio del Interior sobre los peligros de Covid-19 en la frontera con Bolivia.

El Senador Leavy alertó a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro sobre los peligros de expansión de la pandemia de Covid-19 hacia nuestras fronteras, luego que se conociera el fallecimiento de una persona en la ciudad de Tarija y doce pacientes aislados en Yacuiba, ambas ciudades del vecino país de Bolivia, cercanas a Salvador Mazza de nuestro país.

Según informó Fm Alba la preocupación alcanzó al lado argentino, ya que desde la semana anterior se había reiniciado el transporte interurbano por parte de la empresa Transporte Urkupiña con cinco horarios diagramados de Salvador Mazza a Tartagal y viceversa, como también de Tartagal a General Mosconi, Campamento Vespucio y Coronel Cornejo.

El Centro Operativo Departamental informó que el viernes primero de mayo en horas de la tarde llegó al Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba una persona de 54 años de edad con problemas respiratorios, el paciente en la madrugada fue derivado a la ciudad de Tarija en donde falleció a los pocos minutos de su arribo, al día siguiente las pruebas de Covid-19 dieron positivo para el paciente fallecido.


Ejecutivo Regional, José Quecaña; coordinador dela Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audibert, y el alcalde Ramiro Vallejos en conferencia confirmaron primer deceso por coronavirus en Yacuiba y el aislamiento de al menos 16 personas de manera preventiva; incluyendo paramédico y chofer de ambulancia que trasladaron al paciente desde Yacuiba a Tarija.

Se supo que la víctima, trasladada de urgencia en madrugada del sábado y fallecida a las pocas horas del mismo 2 de mayo, ya había concurrido con anterioridad a centro médico barrial por cuestiones de salud.


El hospital Rubén Zelaya agregó que además de esta persona se registró también el fallecimiento de otra más, de manera que se aguarda confirmación a los estudios realizados para confirmar o descartar Covid-19.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: