Leavy auxilia a Salta con 2 mil litros de alcohol para resolver faltante en hospitales provinciales.

El senador nacional del Frente de Todos auxilia a Salta para cubrir el faltante con 2 mil litros de alcohol que serán distribuidos en diferentes Centros sanitarios de Salta.

Durante una videoconferencia realizada esta tarde entre dirigentes salteños del Frente de Todos coincidieron en consolidar la política de salud llevada adelante por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia del Corona Virus, trabajan con el objetivo de ayudar a resolver las diferentes problemática que se van suscitado en la Provincia de Salta.

En el encuentro virtual de dirigentes del Frente de Todos, en el que participaron legisladores nacionales, provinciales y representantes de organismos nacionales, el senador nacional Sergio Leavy informó que sus gestiones para cubrir el faltante de alcohol en hospitales de la provincia de Salta fueron positivas, se podrán distribuir 2 mil litros de antiséptico líquido en el sistema sanitario de Salta.

«Como legislador, me contacté con diferentes empresas e instituciones tucumanas para conseguir donaciones que permitan palear la falta de insumos en los hospitales en el medio de la pandemia por el coronavirus», sostuvo el dirigente peronista.

Según Leavy, esta sería una primera instancia de donaciones, pero la idea es «tender puentes entre el sector privado y el Estado. Van a colaborar abaratando costos propio del insumo, de logística», expresó.  

El senador informó que se trata de alcohol líquido diluido en agua al 70/30 listo para ser utilizado como desinfectante. Será el Ejército Argentino quien traiga el insumo a nuestra provincia.

«Vamos a estar repartiendo el insumo junto a los legisladores e intendentes del Frente de la Provincia con quienes estamos coordinando la distribución. Hoy, a través de video conferencia, realizamos un análisis de la situación de la pandemia en nuestra provincia y avanzamos en la coordinación. Estamos muy orgullosos de la tarea que está llevando a cabo el presidente Alberto Fernández. Tenemos un conductor claro y confiamos que vamos a sobreponernos ante esta situación», añadió. 

En relación a la provincia, indicó que los intendentes y legisladores del interior manifestaron su preocupación por la falta de insumos en muchos de los centros sanitarios de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: