Nación con auxilio a la Provincia, firmaron acta acuerdo para construir ocho pozos de agua para Wichís.

Nación llegó al auxilio de los pueblos wichís del norte provincial y firmó con la Provincia y empresas del sector privado un acta compromiso para la perforación de pozos, que brindarán asistencia a comunidades de Santa Victoria Este, paraje La Misión, paraje Santa Victoria, Alto La Sierra, Coronel Juan Solá y Misión La Paz. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

De esta manera, en el marco de la Emergencia Sociosanitaria y el Plan Argentina contra el Hambre, mediante la prestación y colaboración recíproca entre los firmantes, se planificará, diseñará y supervisará la perforación de ocho reservorios.

Por su parte, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón agradeció por la ayuda brindada por los gobiernos provincial y nacional y destacó que “con este tipo de acciones nos están provocando una gran sonrisa. Este problema lo arrastramos desde hace muchos años, pero nunca se lo mostró”.

En tanto, el presidente de la Fundación La Flia y conductor televisivo, Marcelo Tinelli señaló que “realmente estas comunidades wichís, vienen sufriendo este problema que no es de ahora, esto estuvo, no se visibilizó durante mucho tiempo.  Si nos quedamos en el momento en el cual fue no visibilizado, nunca vamos a avanzar, por eso avancemos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: