Sáenz abandonó profesionales de la Salud y pacientes por igual, ahora realizan protesta frente al Milagro.

Luego que la prensa amiga de Saénz los atacara con titulares engañosos para toda la sociedad salteña, los pobres médicos/as, enfermeros/as, no están pensando en la pauta publicitaria, tomaron conciencia real de los peligros a que se exponen, salieron a las calles a decirle a la sociedad salteña a los riesgos que se enfrentan tanto ellos como cualquier paciente que asista a los hospitales.

Los profesionales de la Salud realizan una concentración en Salta Capital, desde las 08:00 horas en la puerta del Hospital del Milagro, Av. Sarmiento 557, dado que es insostenible su situación a lo largo de toda la provincia, para que los lectores tengan una idea más cabal de la real situación, se recibirá a pacientes con Covid-19 en el mismo hospital que al resto de enfermos de cualquier otra afección, desde el Ministerio les reparten barbijos que son un insulto, un desprecio por la vida, tanto para profesionales como para cualquier paciente, un caso que ejemplifica la situación, en el hospital Dr. Joaquín Castellanos de la localidad de Güemes, idéntica situación en todos los centros de salud, los tapabocas que recibieron les dicen que son aprobados por ANMAT, ante tremendo engaño, los devolvieron por considerarlos una inservibles, una burla irresponsable.

Se va aclarando la dimensión del conflicto, en donde existe un abandono del personal y de pacientes en general también, en algunos hospitales en donde se asistirá pacientes Covid-19 sucede lo impensado, y es que a dos habitaciones contiguas también se atenderá a bebés recién nacidos en donde se dispuso el funcionamiento del área de neonatología, con el virus Coronavirus circulando adentro del hospital , no se puede proveer al personal de salud con inútiles indumentarias como los barbijos del video, habla de un mal desempeño como funcionario público por la exposición a riesgo tanto a pacientes como equipos de salud.

A través de un comunicado los profesionales de la Salud anunciaron la medida en el día de ayer:

«Necesitamos equipo de protección acorde según la función de cada estamento de Salud«.

“Salimos de la puerta del Hospital del Milagro a la manifestación como institución en forma organizada cumpliendo el aislamiento social, es decir a un metro de distancia y con barbijo, es apolítico. Invitamos a un representante de cada hospital, centro de salud y otras instituciones sanitarias que quiera sumarse identificándose con un cartel y quieran hablar a la prensa por su necesidad, es una oportunidad para defender nuestros derechos LA UNIDAD HACE LA FUERZA. Respeten el horario porque vamos a tratar que sea por una hora y luego regresamos al lugar de trabajo normalmente”, expresa el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: