Salta con baja reacción económica y social ante la pandemia, Tucumán de las provincias con mejores respuestas.

Según la consultora Analytica, Tucumán es la provincia del norte que mejor manejó la pandemia, es la que mejor manejó la contención económica y social en medio de la la pandemia, mientras que Salta y Jujuy no reaccionaron lo suficiente quedando debajo de la media nacional.

El estudio realizado en el mes de junio, analiza tres parámetros- Nuevas Medidas de Asistencia, Actividades Liberadas e Impacto Económico– a partir de los cuales se elabora un Índice de respuesta local de todas las provincias frente a la pandemia. Tierra del Fuego alcanza el primer puesto con 149 puntos, 49 por encima de 100 que representa el promedio nacional.

El informe destaca que la provincia pasó de ser uno de los distritos con mayor cantidad de infectados por cantidad de habitantes a controlar casi por completo la propagación del virus.

Como si fuera poco a la desorganización que ya no se puede ocultar más en Salta, se suma la consultoras Analityca con datos relevantes en donde comienza a notarse los desmanejos que conducen hacia una especie de Caos- Pandemia, en donde los dichos y contradichos confunden a la sociedad, lo peor que les puede pasar a las autoridades con pocos reflejos y pobres respuesta ante la crisis, la provincia es ahora una caja de pandora, en lo social, en lo económico y en lo epidemiológico.

Mientras que Tierra del Fuego se destaca, según Analityca, por las medidas tomadas en beneficio de apertura de actividades económicas y los paquetes de asistencia al sector privado, entre los cuales destacan medidas tributarias, la capitalización del Banco de Tierra del Fuego (BTF) para el otorgamiento de créditos y el acompañamiento del Ministerio de Producción y Ambiente mediante créditos y subsidios a sectores que no están incluidos en el circuito formal bancario, todo a través del programa PROGRESO.

También se resalta la asistencia alimentaria y los subsidios energéticos a los sectores más vulnerables de la población fueguina.

Las otras provincias que superaron la media fueron: Tucumán (142), La Pampa (136), Santiago del Estero (134), La Rioja (131), Santa Fe (130), San Luis (128), Misiones (126), Catamarca (123), Córdoba (113), Santa Cruz (107), Neuquén (106) y Mendoza (106).

Debajo del promedio, en cambio, quedaron: Corrientes (98), Salta (94), San Juan (93), Río Negro (85), Formosa (82), Ciudad de Buenos Aires (68), Chubut (68), Entre Ríos (64), Buenos Aires (63), Chaco (53) y Jujuy (25).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: