Saltó la térmica en el norte, ante la inacción de Sáenz Alberto asistió con insumos, y profesionales de salud.

Fecha: 13/09/2020

Noticia de: Gobernación

Ante la inacción de Sáenz y su incapacidad por resolver los problemas que claman en el norte de la provincia, Nación tuvo que asistir a Salta con equipamiento sanitario y un equipo de profesionales que reforzará el servicio en Orán.

El Gobernador fue de prestado a recibir la ayuda enviada por el presidente Alberto Fernandez,  tanto en insumos como en recursos humanos, son veintiuno los profesionales de la salud que arribaron a Salta para reforzar la presencia en el hospital San Vicente Paul: Se trata de 8 especialistas en emergencias, 5 enfermeros especialistas en cuidados de terapia intensiva, a los que se suman médicos clínicos, fisioterapeutas y epidemiólogos. 

En cuanto a equipamiento e insumos, enviados por el Presidente Alberto Fernandez se informó que se enviaron 30 respiradores, 30 bombas de infusión, 30 monitores paramétricos, equipos de protección personal y diversos insumos de uso hospitalario. 

Claudia Congett, del Ministerio de Salud de la Nación, destacó que la mayoría del equipo es graduado de la universidad pública y “es un orgullo poder devolver algo de lo que recibimos, en este caso con nuestros hermanos de Salta”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: